Categorías
Encuentros oficiales

Barcelona. I Foro en España de jóvenes ruso-parlantes.

img_7848Noviembre 2017. I Foro en España de jóvenes ruso-parlantes que tuvo su lugar en Barcelona se terminó con éxito. Como prueba de esto, traje conmigo desde allí tanto un mar de emociones positivas, como información correctamente presentada y útil sobre las relaciones internacionales y los problemas de los compatriotas en el extranjero.
También ha sido un placer conocer a personalidades extraordinarias con una postura activa en diferentes áreas como: cultura, educación, arte, política y ciencia. Es agradable darse cuenta de que hay personas que no son indiferentes al destino de su patria y la vida de sus compatriotas en España.

“Me complació escuchar a los oradores: el primero fue el Embajador de la Federación de Rusia en España que llegó desde Madrid, para apoyar la iniciativa de los jóvenes compatriotas que viven en España. Una interesante conferencia fue dada por el primer secretario de la Embajada de Rusia en España Evdokimov Evgeny Vitalievich – sobre la situación internacional actual, la política exterior de Rusia y las perspectivas para el desarrollo de las relaciones internacionales. Hubo oradores de Rossotrudnichestvo, de la Casa de Compatriotas de Moscú, representantes del Consejo Coordinador de Compatriotas Rusos en España, graduados del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú y otros. El fin de semana fue tan activo que todavía lo estoy procesando. Logramos visitar el Consulado General de la Federación Rusa, mostrar Barcelona a nuestros visitantes, conversar de manera informal durante el almuerzo y la cena «.
Valentina Beliaeva
@valalbel (instagram)

Para mí, como una persona que creció en una familia internacional, España siempre ha sido mi segunda patria pero tampoco olvido el país en el que nací, Bielorrusia – la hermana de Rusia.
Tanto personalmente como en nombre de la asociación de ruso-parlantes de Euskadi «Ródina» quiero expresar mi gratitud a la Embajada de Rusia y a los organizadores del foro Mikhail Medvedev e Ivan Sheremetiev por la cálida bienvenida y la oportunidad de visitar este evento.

Olga Gautier
[flickr_set id=»72157687636388082″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.